martes, 15 de julio de 2008

UASD imparte curso Historia Dominicana a profesores Community Collage de NY

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el curso taller de “Historia Dominicana”, dirigido a profesores de nivel primario y secundario del Eugenio María de Hostos Community Collage de City University of New York (CUNY), en la biblioteca Pedro Mir de esa institución.

La actividad estuvo encabezada por la licenciada Rocío Billini, encargada de la oficina de Intercambios Académicos de la universidad estatal dominicana, a través de la cual se organizó el programa de instrucción.

En tanto, la licenciada Ana García Reyes fue la responsable de la coordinación por el centro de estudios extranjero, quien destacó que el programa de intercambios se efectúa con la finalidad de que profesores de Nueva York conozcan la cultura, historia e idiosincrasia de los dominicanos.

Agregó que en el CUNY se identificaron más de 26 mil estudiantes dominicanos en los niveles superior, básico y medio que necesitan mantener los conocimientos de la historia de su país, razón por la cual las autoridades de dicho centro capacitan a los maestros para impartir esas clases en las escuelas.

El curso lo impartieron profesores de la escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la UASD, a través de charlas y ponencias.

El programa de intercambios tiene como objetivo principal empapar a los docentes extranjeros acerca del sistema educativo dominicano y la forma de docencia en las escuelas públicas del país.

La delegación estadounidense, integrada por profesores de ascendencia mexicana, coreana, rusa y dominicanos residentes en Nueva York, ha visitado escuelas y comunidades de nuestro país y han intercambiado conocimientos educativos con maestros criollos.

jueves, 10 de julio de 2008

UASD y FINJUS firman convenio de cooperación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) firmaron hoy un convenio en el cual se comprometen a crear espacios de reflexión y construcción de propuestas relativas al ámbito jurídico con la finalidad de fortalecer la democracia, la modernización el Estado y la participación ciudadana.

El acuerdo fue rubricado en el Salón del Consejo Universitario por Franklin García Fermín, rector de la universidad estatal y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la organización no gubernamental.

García Fermín resaltó la función de la FINJUS en los procesos de reformas judiciales en el país y en los asuntos jurídicos y civiles.

Castaños Guzmán indicó que el acuerdo firmado con la UASD es un compromiso de la FINJUS con los estudiantes y profesionales del derecho para el progreso de nuestro país a nivel político y jurídico.

Las instituciones se comprometen a elaborar cátedras magistrales, programas de postgrados, investigaciones, seminarios y cursos talleres que mejoren la calidad del ejercicio de los profesionales del derecho, actores del sistema de justicia y la ciudadanía.

La UASD proporcionará las instalaciones y equipos audiovisuales necesarios para la obtención de los objetivos planteados en el pacto; mientras que la FINJUS dispondrá de los consultores, profesores e invitados que disertarán en los programas y proyectos de investigación a ejecutarse.

Al cierre de la actividad Franklin García Fermín le obsequió al vicepresidente de la FINJUS el libro del historiador dominicano Franklin Franco que recoge la historia de la universidad primada de América, también Castaños Guzmán le entregó al rector de la UASD libros de derecho.

En la actividad participaron Josefina Copplind, vicerrectora de Investigación y Postgrado; Nino Feliz, vicerrector de Extensión; Juan Antonio Cerda Luna y María del Pilar Domingo; decanos de las facultades de Economía y Artes, respectivamente, entre otras autoridades de la academia de estudios superiores.

miércoles, 2 de julio de 2008

Rector UASD nombra nuevo Director de Planta Física

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo designó este martes un nuevo director de Planta Física de esa institución académica.

El doctor Franklin García Fermín juramentó en su despacho al ingeniero Carlos de los Santos, quien imparte docencia en la escuela de Matemáticas, de la Facultad de Ciencias, y se desempeñaba como asistente técnico del rector y enlace de telecomunicaciones de la UASD. García Fermín indicó que este cambio obedece a medidas rutinarias llevadas a cabo en su gestión.

De los Santos sustituye en el puesto al arquitecto Ángel Sosa, quien ocupaba esa posición desde el inicio de la actual gestión y ahora se encargará de la Supervisión de Proyectos Físicos de la universidad estatal.

Sosa se desempeñó también como director de Planta Física en la rectoría del licenciado Roberto Reyna.