Cocco, producto de Villa Mella


Ramón Cocco, profesor de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, afirma que su pasión por el periodismo nace del vínculo con una serie de actividades de carácter social y la necesidad de divulgar ciertos males que afectaban su natal Villa Mella.

El profesor de Historia de la Comunicación narra que al obtener en 1982 el técnico en Ciencias de la Comunicación, se lanzó en la búsqueda de un espacio en los medios de comunicación “sin tener ningún padrino me acerque a Teleantillas con una carpeta de los proyectos de programas que durante mi estudios me habían llegado a la cabeza y a la semana ya estaba nombrado como reportero del canal”.

El ex-reportero televisivo de Teleantillas manifiesta su éxito como pionero en el reporterismo televisivo de los años 80, “yo entré con buen pie a los medios de comunicación y debido al momento que se vivía cuando yo ejercí mi profesión creé un estilo que muchas personas aseguran hace falta en la República Dominicana”.

“El trabajo mío en Teleantillas me abrió las puertas en otros canales y programas como fueron: Revista 110 de Julito Hazím, Sábado de Corporán, Rahintel y Telecentro, asegura el académico.

El profesor de Derecho de Prensa expresa que en República Dominicana los periodistas son respetados por la población que ven de estos un ejemplo a seguir y una guía para tomar decisiones en sus vidas, sin embargo, los dueños de los medios de comunicación no ofrecen un salario relativo al trabajo de los comunicadores.

El ex-director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD en el periodo 1999-2002 asegura que su experiencia en la dirección de la escuela fue muy gratificante y que los logros obtenidos por él beneficiaron en gran medida a los estudiantes de la carrera.

Ramón Rosario Cocco, indica que en el año 1982 fue nombrado monitor de la carrera de Comunicación Social y en 1987 pasó a categoría ayudante de profesor concursó para la cátedra de Teoría de la comunicación obteniendo el cargo de profesor titular en el año 1993.

“En búsqueda de profesionalizarme y complementar mi carrera realicé una licenciatura en Derecho en la UASD y una maestría en Mercadeo” afirma Ramón Cocco.

Comentarios