La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó el curso taller de “Historia Dominicana”, dirigido a profesores de nivel primario y secundario del Eugenio María de Hostos Community Collage de City University of New York (CUNY), en la biblioteca Pedro Mir de esa institución.
La actividad estuvo encabezada por la licenciada Rocío Billini, encargada de la oficina de Intercambios Académicos de la universidad estatal dominicana, a través de la cual se organizó el programa de instrucción.
En tanto, la licenciada Ana García Reyes fue la responsable de la coordinación por el centro de estudios extranjero, quien destacó que el programa de intercambios se efectúa con la finalidad de que profesores de Nueva York conozcan la cultura, historia e idiosincrasia de los dominicanos.
Agregó que en el CUNY se identificaron más de 26 mil estudiantes dominicanos en los niveles superior, básico y medio que necesitan mantener los conocimientos de la historia de su país, razón por la cual las autoridades de dicho centro capacitan a los maestros para impartir esas clases en las escuelas.
El curso lo impartieron profesores de la escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la UASD, a través de charlas y ponencias.
En tanto, la licenciada Ana García Reyes fue la responsable de la coordinación por el centro de estudios extranjero, quien destacó que el programa de intercambios se efectúa con la finalidad de que profesores de Nueva York conozcan la cultura, historia e idiosincrasia de los dominicanos.
Agregó que en el CUNY se identificaron más de 26 mil estudiantes dominicanos en los niveles superior, básico y medio que necesitan mantener los conocimientos de la historia de su país, razón por la cual las autoridades de dicho centro capacitan a los maestros para impartir esas clases en las escuelas.
El curso lo impartieron profesores de la escuela de Historia y Antropología de la Facultad de Humanidades de la UASD, a través de charlas y ponencias.
El programa de intercambios tiene como objetivo principal empapar a los docentes extranjeros acerca del sistema educativo dominicano y la forma de docencia en las escuelas públicas del país.
La delegación estadounidense, integrada por profesores de ascendencia mexicana, coreana, rusa y dominicanos residentes en Nueva York, ha visitado escuelas y comunidades de nuestro país y han intercambiado conocimientos educativos con maestros criollos.
La delegación estadounidense, integrada por profesores de ascendencia mexicana, coreana, rusa y dominicanos residentes en Nueva York, ha visitado escuelas y comunidades de nuestro país y han intercambiado conocimientos educativos con maestros criollos.
Comentarios