UASD e INDOTEL instalan Biblioteca Virtual en la Facultad de Ciencias

Vargas exhortó poner en el aire el canal de televisión y la emisora de radio de la UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones instalaron una biblioteca virtual en el Instituto de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de esa academia de estudios superiores.

Durante un acto realizado en el salón del Consejo Universitario, el rector de la UASD, Franklin García Fermín y el presidente de INDOTEL, José Rafael Vargas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para esos fines. Luego, una comisión de las dos instituciones partió hacia las instalaciones del centro informático para darle apertura.

José Rafael Vargas indicó que esa obra es parte del proyecto del presidente de la República, Leonel Fernández, de capacitar a los estudiantes para competir intelectualmente en el siglo XXI y dijo que esa biblioteca es parte de la labor de INDOTEL de tecnologizar la universidad estatal y conectarla al nuevo mundo de las telecomunicaciones y el internet. También exigió a las autoridades de la UASD poner en el aire el canal de televisión y la emisora de radio que esa dependencia concedió a la Escuela de Comunicación Social.

García Fermín agradeció a las autoridades del Instituto de Telecomunicaciones por la donación del centro virtual y agregó “esta biblioteca representa un paso más hacia la tecnología de nuestra academia y el desarrollo de nuestros alumnos, profesores y empleados”. En la ceremonia también hablaron la decana de la Facultad de Ciencias, Miledys Alberto y el director de la escuela de Microbiología y Parasitología, Ramón Osorio, quienes se comprometieron a darle el uso adecuado al centro virtual.

El Instituto de Telecomunicaciones instaló una red de área local equipada con 10 computadoras, un conmutador inalámbrico, una impresora láser, un inversor de cinco kilos, ocho baterías, cuatro abanicos de pared y el mobiliario de los equipos, para la implementación y funcionamiento de la biblioteca virtual.

Mediante el convenio firmado por la UASD y el INDOTEL, la universidad del Estado, a través del Instituto de Microbiología y Parasitología, asume la adecuación de la planta física del local y la dirección y administración de la obra.

También, la institución académica otorga a la dependencia gubernamental el más absoluto y amplio recibo de descargo por cualquier demanda de reclamación de cualquier naturaleza que pudiese surgir en la ejecución de dicho proyecto o con posterioridad a su implementación. Asimismo, las partes acordaron que el INDOTEL no realizará erogaciones monetarias de ningún tipo en este proyecto, tampoco será responsable del pago de ningún servicio de alquiler, luz, teléfono ni personal.

En la actividad estuvieron presentes además, los vicerrectores Maritza Camacho, Administrativa; Iván Grullón, Docente y Josefina Copplind, de Investigación y Postgrado, así como el secretario general de la UASD, Juan Medina; el decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla; el encargado de cooperación internacional Mauro Canario y Hamlet Guzmán, delegado estudiantil en el Consejo Universitario

Comentarios