Centro regional UASD-Barahona realiza taller de décimas

El Centro Universitario Regional del Suroeste, CURSO, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, realizó el primer encuentro-taller de décimas y entorno popular, dedicado a Don Matias Ramirez Suero (Matiíta).

La actividad fue realizada en la Casa de la Cultura de ese recinto, con el objetivo de dar a conocer y rescatar la producción de décimas y coplas, que se efectúan en los pueblos de la región de Enriquillo.

Encabezaron el acto, Jhonny Aristy Tejeda, en representación del vicerrector de Extensión, Isaías Zorrilla, director del CURSO; Víctor Manuel Cuello, encargado de Extensión del centro; Manuel Jiménez, director de la biblioteca Pedro Mir, y Antonio Lockward Artíles, ex secretario general de la UASD.

Además, participaron en el taller Oscar Moreta, Anacira Ferreras y Douglas Ferreras, reconocidos decimeros de la región, quienes se le suman a otros colegas y copleros de Barahona, Enriquillo, Paraíso, Neyba y Villa Jaragua.

Esta actividad se piensa constituir posteriormente en un festival regional de décimas, donde se exponga toda la producción hasta ahora realizada por los moradores de los pueblos del suroeste que conforman esa región.

Comentarios