UASD paga completivo curso de verano y viáticos atrasados


La Universidad Autónoma de Santo Domingo inició a partir del 1 de septiembre el pago del completivo del curso de verano recién concluido, así como los viáticos atrasados, a los profesores de esa academia.

El rector de la UASD, Franklin García Fermín, mediante una circular dirigida al cuerpo docente, informó que el pago pendiente del curso intensivo es equivalente a un 75 por ciento y serán pagados a los profesores que hayan reportado sus calificaciones.

García Fermín aclaró que a pesar de las dificultades con la que opera la casa de altos estudios, se han realizado esfuerzos para desembolsar fuera de nómina la suma de cinco millones 296 mil 424 pesos con 10 centavos, por concepto de docencia atrasada al personal contratado por las diferentes escuelas.

Detalló que esos pagos se realizaron en el orden siguiente: 663 mil 401 pesos con 68, correspondientes a la docencia de los semestres 1 y 2 del 2007 y 1 del 2008; un millón 708 mil 172 pesos con 46, del período académico 2007-2 y dos millones 924 mil 849 pesos con 96, del 2008-1.

Asimismo, la máxima autoridad uasdiana dijo que a partir del 4 de septiembre se pagarán tres semanas de viáticos a los profesores y profesoras que se trasladan a impartir docencias en los diferentes centros regionales.

Indicó que estos pagos se enmarcan dentro de la política de reconocer el esfuerzo y la dedicación con que se desempeña el personal académico de la institución.

Comentarios