UASD presentó conferencia sobre Calentamiento Global y Fenómenos Climáticos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo presentaró el miércoles 27 la conferencia “Calentamiento Global y Fenómenos Climáticos Extremos”, a cargo de Rafael Méndez Tejeda, catedrático y meteorólogo de la Universidad de Puerto Rico en Carolina.

La actividad se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde, en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir de esa institución académica.

Méndez Tejeda es egresado de la licenciatura en Física de la UASD, con maestría en esta área en la universidad de Puerto Rico, de Río Piedras y posee grados de doctorados de las instituciones de educación superior Complutense de Madrid y Florida, Gainesville, respectivamente.

También, es miembro de “American Meteorological Society”, de la cual es su vicepresidente en Puerto Rico, también forma parte de “American Geophysical Unión” y de la Real Academia Española de la Física. Ha dirigido cursos de verano en la universidad boricua y en la Nasa, como: “Gases de Efecto Invernadero y Cambio Climático”, en el 2005, y “Calentamiento Global y Fenómenos Climáticos Extremos, en este año.

La conferencia fue coordinada por la Vicerretoría de Extensión, las escuelas de Física y de Ciencias Geográficas de la Facultad de Ciencias de la universidad estatal.

Comentarios