Instituto de Formación de la UASD imparte seminario para docentes


El Instituto de Formación y Desarrollo Humano (INFODEH), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó el seminario-taller “Inducción Institucional para Personal Docente”, como parte del programa correspondiente al 470 aniversario de la fundación de esa institución académica.

La actividad, que se desarrolló en el salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir, estuvo encabezada por el director de esa entidad, ingeniero Juan Sánchez, y por el Director de la Oficina de Personal Académico, OPAC, Ingeniero Héctor Ortiz, quienes dijeron las palabras de bienvenida y de motivación, respectivamente.

La jornada educativa se dividió en tres bloques temáticos, en el primero titulado “La UASD por Dentro”, intervinieron el Ex Vicerrector Docente, Doctor Alejandro Pichardo; el Secretario de la Comisión Electoral de la universidad estatal, licenciado Sérvulo Natera, y el Consultor Jurídico de la academia, doctor Luis Mera.

El segundo ciclo se denominó “La UASD y sus procesos”, el cual estuvo a cargo del director de OPAC, ingeniero Ortiz.

Igualmente, el último módulo “Humanización de la Docencia y Calidad de los procesos docentes”, fue dictado por la vicedecana de la Facultad de Humanidades, licenciada Amelia Salas; la Coordinadora de Perfeccionamiento Docente, licenciada Regina Silverio, y el director de INFODEH, ingeniero Sánchez.

Este seminario fue organizado en coordinación con la Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión de la academia de estudios superiores.

Estuvieron presentes además, el subdirector de OPAC, arquitecto Rafael Peña, y la Coordinadora de Perfeccionamiento Administrativo, licenciada Cynthia Padilla.

Comentarios