Extensión UASD en San Pedro gracias a munícipes

En el próximo semestre cientos de estudiantes de esta provincia no tendrán que trasladarse a la capital para recibir docencia, pues la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) concluyó la construcción del centro regional de esa ciudad con el aporte de RD$ 9 millones que hizo la comunidad.

Los petromacorisanos obtuvieron los recursos a través de un telemaratón organizado por el Patronato de Apoyo a las Instalaciones de la UASD en San Pedro de Macorís.

Las autoridades de la Primada de América condicionaron la apertura del Centro Regional Universitario de San Pedro de Macorís (Curasapem) a que la comunidad aportara los recursos económicos necesarios para cubrir el pago de profesores y los gastos administrativos durante el primer semestre de función de esa extensión educativa.

Los alumnos recibirán las asignaturas del ciclo básico en el liceo secundario de San Pedro de Macorís y en las actividades administrativas de la extensión de la UASD en esa ciudad operarán en las instalaciones del Patronato de Apoyo.

El coordinador de los Centros Universitarios Regionales, Juan Tomás Olivero, aclaró que las clases en ese recinto académico se iban a iniciar en agosto del 2008, sin embargo por falta de recursos no pudo lograrse; además aseguró que el segundo semestre de docencia en esa comunidad será cubierto por las autoridades de la casa de estudios superiores.

Los jóvenes matriculados en el CURASAPEM expresaron mucha alegría con la apertura de este recinto universitario, pues le permite hacer una profesión en su pueblo y a bajo costo.

El rector Franklin García Fermín llamó a los estudiantes que se habían matriculado a hacer su reingreso por internet hasta el 28 de este mes, porque de lo contrario se quedarían fuera de las aulas.

El profesor Juan Tomás Olivero Figuereo, coordinador de los Centros Universitarios Regionales, explicó que los bachilleres matriculados en la provincia del Este tenían previsto comenzar la docencia en agosto pasado, pero que no fue posible por falta de recursos.

Comentarios