Levantan monumento en honor a las hermanas Mirabal

El Secretario de Medio Ambiente impulsará el desarrollo ecologico del paraje de Guazumal, donde están ubicadas las tarjas, para incentivar el turismo en esa comunidad.

Las autoridades del municipio de Tamboril, inauguraron un monumento en honor a las hermanas Mirabal, en el lugar donde fueron lanzadas después de asesinadas hace 48 años por orden del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Francisco Álvarez, síndico de esa comunidad, destacó los esfuerzos realizados por su alcaldía para construir la obra en homenaje a las heroínas del 25 de noviembre. “En el precipicio donde construimos los tres bustos de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, antes sólo había una tarja de metal oxidada, en recordatorio de esas luchadoras de la libertad”, agregó.

En la actividad se reconoció a Rufino de la Cruz, el chofer que condujo a las heroínas hasta la cárcel de Puerto Plata, donde se encontraban presos sus maridos por su lucha contra el opresor gobierno trujillista.

En el evento estuvieron presentes Dedé Mirabal, Minú y Manolo Tavares Mirabal, Jaime David Fernández Mirabal, Leandro Guzmán y los fundadores del Movimiento 14 de junio.

Fernández Mirabal, quien habló en nombre de la familia Mirabal, propuso que el monumento se convierta en un peregrinaje y que los que visiten la obra puedan asistir a la casona de la Cumbre. También planteó que la montaña que se encuentra al frente del precipicio donde están los bustos sea una reserva ecológica y turística.

Los bustos de las tres mariposas fueron develados por Dedé Mirabal, Leandro Guzmán y Minú Tavares Mirabal.

Comentarios