Pan para los presos de Monte Plata

El embajador holandés felicitó al gobierno dominicano por incentivar un sistema carcelario más digno y humanitario, ya que esto ayuda a los internos en su rehabilitación.

La embajada de Holanda donó una panadería a la cárcel de esa provincía, como forma de contribuir al nuevo modelo penitenciario que se está implementando en el país.
En el acto estuvieron presentes autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, civiles y policiales de la provincia y representantes de la Pastoral Penitenciaria, así como una delegación de Holanda.

El evento fue encabezado por el director interino del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Roberto Santana, en representación del procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y por el embajador de Holanda en el país, Aart Jan M. Verdegaal.

Santana indicó que esta panadería beneficiará a los internos pues podrán aprender una profesión técnica que le ayudará a su inserción en el campo laboral luego de obtener la libertad. Además, la obra servirá para que los presos puedan contribuir con los alimentos que necesita la cárcel, lo cual reducirá el presupuesto invertido en la compra de comida.

El director del centro, José Bautista, agradeció el gesto de la misión diplomática y garantizó un uso adecuado de los equipos donados para el desarrollo y aprendizaje de los internos.

El embajador holandés espera que los equipos donados reciban el mejor de los usos por parte de los internos y además les exhortó a aprovechar la oportunidad que se les brinda de aprender algo nuevo y productivo para que sean bien recibidos por la sociedad al momento de obtener su libertad.

También aseguró que continuará ayudando a mejorar las cárceles del país con otras donaciones e ideas positivas.

Comentarios