Coordinadora Latinoamericana Estudiantes Arquitectura se reunirá en la UASD

La Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura (CLEA) realizará su primera Reunión Consultiva en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde el 28 de marzo al 5 de abril del presente año.

El rector de la universidad estatal, Franklin García Fermín, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Domingo Jiménez Ramírez, tras invitar a participar en la actividad, indicaron que la misma se inaugurará el lunes 30, a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.

Igualmente, durante esa reunión, se llevará a cabo también el “2do. Seminario Lartinoamericano de Estudiantes de Arquitectura”, los días 31 de marzo y el 1 del mes próximo mes, en el paraninfo Ricardo Mitchel, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES).

En el cónclave internacional participarán delegaciones de México, Venezuela, Perú, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Cuba, El Salvador, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Puerto Rico, Honduras, Bolivia, Estados Unidos de Norteamérica y República Dominicana.

El evento se inicia este sábado con el recibimiento de los miembros de las comisiones de los países que conforman el CLEA y el domingo recorrerán la ciudad en autobús y la Zona Colonial a pies, donde observarán la arquitectura contemporánea y colombina de Santo Domingo.
Durante una semana los estudiantes de arquitectura, extranjeros y criollos , desarrollarán actividades en distintas locaciones de la universidad del Estado y otras instituciones del país, como son: El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Club de Profesores de la UASD, El Zoológico Nacional y el Club de los Legisladores.

La dependencia anfitriona de este encuentro es la Organización Dominicana de Estudiantes de Arquitectura (ODEA), la cual representa a los estudiantes dominicanos de esa área en los Encuentros Latinoamericanos de Estudiantes de Arquitectura (ELEA), para lograr el intercambio académico y cultural de los bachilleres.

En esta ocasión la actividad contará con la participación de 34 miembros de la CLEA y 12 invitados especiales y culminará el sábado 4 de abril con una fiesta de clausura.

La actividad se realiza a través de la Rectoría y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, así como la ODEA.

Comentarios