Institución Farmacéutica Internacional organizará feria de empleos estudiantes UASD

La Sociedad Internacional de Ingeniería y Farmacéutica Capítulo Puerto Rico (ISPE) organizará una feria de empleos, en el campo de la farmacéutica, para los estudiantes de la licenciatura en Farmacia, Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, según un convenio firmado por esa institución con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acuerdo fue rubricado, en el salón del Consejo Universitario, por Franklin García Fermín, rector de la Primada de América y Miguel Pérez Colón, presidente del ISPE.

García Fermín afirmó que la academia estatal, la cual tiene la matrícula más grande en la licenciatura en Farmacia, dispondrá de las aulas, auditorios y del material que sea necesario para impartir talleres a los estudiantes.

Mientras, el ingeniero Pérez Colón indicó que se llevarán a cabo, a través de la institución que él dirige, programas de pasantías e internados, así como también la visita a laboratorios farmacéuticos para que los estudiantes puedan observar la dinámica operacional de una manufactura en esa área.

El pacto establece que se les ofertarán cursos gratuitos en las áreas de Gerencia de Proyectos, Diseños de Procesos, Gerencia de Manufacturas, Gerencia de Calidad, Validación, entre otras, a los estudiantes de la UASD.

Al firmar este tratado, el ISPE Capitulo Puerto Rico, se comprometió a colaborar con la universidad del Estado en la mejora de la currícula, enfocándola en las necesidades de la industria farmacéutica nacional.

En el evento se anunció la realización de un “Foro del Liderazgo Estudiantil”, el sábado 18 de abril, que se abocará a la formación de los bachilleres para que sean profesionales destacados y preparados en esa área.

En la actividad estuvieron presentes, además, Rafael Nino Féliz, vicerrector de Extensión de la UASD; Juan Medina, secretario general de esa institución; Mauro Canario, de los Organismos Académicos Comunes; Thelma Arvelo, encargada de Seguimiento de Convenios; y los directores de las escuelas de Farmacia y de Química, licenciada Juana Castillo y el ingeniero Adalberto Lorenzo, respectivamente.

Comentarios