Rector UASD reflexiona sobre la corrupción administrativa

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hizo algunas reflexiones acerca de la transparencia que debe primar en la administración pública y privada para evitar la corrupción y la contaminación en el orden moral y ético.

El doctor Franklin García Fermín dio estas declaraciones al pronunciar el discurso central del acto de investidura realizado este viernes en el Aula Magna de la UASD, donde se graduaron 338 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, con motivo de conmemorarse el aniversario de la Revolución de Abril de 1965.

García Fermín aclaró que la pulcritud en la administración pública ayudaría al país a evitar la pobreza extrema, la morbilidad y la mortalidad infantil y materna, así como la falta de escuelas a nivel básico y medio.

Aseguró que para combatir ese flagelo es esencial que las naciones hagan algo para mejorar sus sistemas educativos, al tiempo de afirmar que “los países que invierten en educación, una buena parte de su Producto Interno Bruto poseen un buen sistema educativo y, por consiguiente, tienen más controlada la corrupción administrativa”.

Indicó que la educación en valores es lo que puede constituir el más poderoso valladar para frenar la corrupción y todos los vicios de nuestra sociedad.

En otro orden de su discurso, el rector de la UASD resaltó el rol predominante de las mujeres en la sociedad, ya que de los 36 bachilleres egresados con lauros académicos, 27 son damas, lo que demuestra que las féminas sí pueden decidir y deben ser tomadas en cuenta, debido a que siguen preparándose para tener intervenciones trascendentes en circunstancias cruciales del hogar, las instituciones y la nación.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Conny Penélope Luciano Fragoso, estudiante de Ingeniería Civil, con el más alto índice académico.

En esta graduación ordinaria de la universidad estatal egresaron 110 profesionales de la Facultad de Economía, 57 de Humanidades, 44 de Ciencias Jurídicas y Políticas, 43 de Ciencias de la Salud.
Asimismo, se titularán 70 estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y siete de Artes y además dos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias y cinco de Ciencias.

Comentarios