Una estudiante que no pierde la esperanza


Santo Domingo.- Nilvana Vásquez es una estudiante de medicina que no pierde la esperanza. Su reto no tiene que ver con sacar las mejores calificaciones ni con decidir qué camino seguir. Su meta se enfoca en la facultad que más de nueve millones de personas tienen en el país y que a veces pasa inadvertida: la lucha por vivir.

El año 2005 marcó por completo a Nilvana. Casi todo iba de maravillas, excepto su salud. Un sangrado por el oído fue el primer síntoma de una enfermedad que desde su nacimiento contrajo con una transfusión de sangre.

“A partir de esa hemorragia, me sometieron a múltiples análisis y estudios, hasta que al final me diagnosticaron hepatitis C y me sometieron a fuertes tratamientos”, explicó Vásquez.

Durante 42 semanas, Nilvana tuvo que consumir medicamentos cuyo costo total era de un millón de pesos. Pero la enfermedad agravó.

“En la primera etapa se duplicó la carga viral, por eso la doctora comenzó el segundo proceso, que fue aun más fuerte y que implicó más costos. Los gastos del segundo paso fueron de más de dos millones de pesos”, narró su madre, Ana Digna Jiménez.

La siguiente vía la conduce a un trasplante de hígado. Es por eso que Nilvana ha puesto sus deseos en operarse en el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, en Medellín, Colombia, que cuenta con prestigio en esta área y del que ha recibido información por internet.

Pero ese sueño de vivir no depende sólo de ella. El costo de la cirugía es de 80 mil dólares, que Nilvana y su madre no poseen.

Para cualquier colaboración, comuníquese a los teléfonos 829-720-9943, 809-531-7367 y 809-596-2324 o deposite su contribución al número de cuenta 752-754-689, del Banco Popular.

ESTA ES UNA DE MIS MEJORES AMIGAS Y ESPERO QUE PUEDAN AYUDARLA A SALVAR SU VIDA.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=98338
Yanela Zapata
- 4/20/2009 (Listín Diario)

Comentarios