UASD conmemora Día del Contador


La Universidad Autónoma de Santo Domingo depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la Alma Máter, para conmemorar el Día del Contador, que fue celebrado el 16 de este mes.

El acto, realizado a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, FCES, estuvo encabezado por los vicerrectores Administrativa, Maritza Camacho y de Extensión, Rafael Nino Féliz.

Camacho, quien es contadora de profesión, afirmó que la carrera de Contabilidad en la UASD ha evolucionado acorde a los nuevos tiempos de la Era Digital.

Mientras, Féliz consideró importante el ejercicio de esa carrera en el país y exhortó a los estudiantes a ejercerla con pulcritud.

En cambio, el decano de la facultad, Juan A. Cerda Luna criticó la corrupción que hay en la administración pública e indicó que los profesores de Contabilidad mantienen el compromiso de formar egresados con ética y decencia en el servicio.

Por su lado, el vicedecano de la FCES, Ramón Desangles, dijo que en la facultad se implementó la primera maestría en Impuestos Internos para los docentes de esa área.

En la actividad también habló el director de la escuela de Contabilidad de la UASD, licenciado Norberto Hernández, quien instó a los egresados y estudiantes de esa carrera a estudiar con empeño y ejercer con honestidad.

Al acto asistieron además, los directores de las escuelas de Economía, licenciado Melvin Pérez Sarraf y de Mercadeo, licenciado José Burgos, entre otros.

Comentarios